XCVIII Congreso General – LXV Ordinario de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias.
El jueves 27 de abril tuvo lugar el XCVIII Congreso General – LXV Ordinario de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias.
El mismo se realizó en nuestra sede y contó con la presencia del secretario general Carlos Adamo, del secretario adjunto José Luis Lingeri, del Secretariado Nacional, de los sindicatos adheridos y sus Comisiones Directivas, de los delegados congresales y de compañeros de distintas áreas.
Además de tratarse la consideración y aprobación de la Memoria y Balance del año 2022, de realizarse la Asamblea anual de la Caja Complementaria, y de llevarse a cabo el XCIX Congreso General – XXXVII Extraordinario (donde se aprobó la designación de autoridades de la Obra Social OSFFeNTOS), tuvieron lugar tres momentos muy significativos para nuestra institución.
Al comenzar el acto, se homenajeó a nuestro compañero y referente político, compañero José Luis, poniendo su nombre al salón de reuniones del Secretariado. Seguidamente, inauguramos el auditorio bajo el nombre de una figura inigualable que tuvo nuestra casa: el compañero Rubén Héctor Pereyra.
Ambos representantes de la lucha por los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas crecieron y se formaron conjuntamente, por lo que el evento fue sumamente emotivo en todo momento, compartiendo historias y anécdotas de los creadores del convenio colectivo de trabajo.
Finalmente, se reconoció la trayectoria y el trabajo político, legal y social que dentro de la FeNTOS realizó nuestra querida compañera Dra. Sara Elhelou, entregándole una placa por su compromiso durante todos estos años.
Agradecemos a todos los presentes y a quienes participaron a través de la transmisión en vivo por nuestra emisora Ambiente Radio FM 88.9, e instamos a nuestros gobernantes a seguir trabajando por una Ley del Agua, como así también a que el agua potable y los efluentes cloacales sean una política de Estado.