A 65 AÑOS DE LA CREACION DE NUESTRA FENTOS

El 9 de abril de 1956, nacía en Rosario nuestra FEDERACION NACIONAL, siendo sus principales propulsores los compañeros Ulises Callegari (Sindicato Rosario), elegido Primer Secretario General, y Edmundo Frassoni, (Sindicato Santa Fe), electo primer Secretario Administrativo. A éstos se suman integrando el Primer Secretariado Nacional, los compañeros Victorino Cattarossi Arana (Sindicato Mendoza), Rey Francisco Chao (Sindicato San Nicolás), Segundo Aguirre (Sindicato Córdoba), Norberto Sarmiento (Sindicato González Chávez) y Raúl Uretta (Sindicato San Juan).

Dos fueron las causas primarias que sustentaron el accionar primario de nuestra FeNTOS:

1º – Lograr un Escalafón para todo el personal, dando fin a los aumentos de salarios arbitrariamente dispuestos por la Sede Central de OSN.

2º – Lograr un régimen de Acción Social que diera cobertura médico–social a todo el grupo familiar del trabajador, ya que hasta ese entonces sólo se atendía al trabajador y a su esposa en caso de embarazo hasta el nacimiento, después de lo cual se perdía todo beneficio para la familia.

HOY COMO AYER, LUEGO DE AÑOS DE GRANDES CONQUISTAS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL MISMO IMPETU, JUNTO A NUESTRA OSFFeNTOS, NUESTRA CAJA COMPLEMENTARIA DE JUBILACIONES Y PENSIONES, EL INSITUTO DE CAPACITACION (ICEFe), AMBIENTE RADIO, Y TODAS LAS SECRETARIAS Y AREAS DE TRABAJO QUE COMPRENDEN LA ORGANIZACIÓN.

HOY, COMO AYER SEGUIMOS ACCIONANDO Y GARANTIZANDO LA INTEGRACION Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES SANITARISTAS DE TODO EL PAIS, POR LA DEFENSA DE SUS FUENTES DE TRABAJO, LA PLENA VIGENCIA Y RENOVACION DE SUS CONVENIOS COLECTIVOS, CUMPLIENDO HOY MAS QUE NUNCA CON LOS OBJETIVOS DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRA PATRIA.

                     

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA FENTOS!!

Carlos Adamo

Sec. Gral. Interino

José Luis Lingeri

Sec. Adjunto

SECRETARIADO NACIONAL FENTOS

 

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *