21 de Abril Día Nacional de la Seguridad e Higiene en el Trabajo

El 21 de abril de 1972 se sancionó en Argentina la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dicha ley fue reglamentada en el año 1979 por decreto N° 351, ambos constituyen la piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes y enfermedades profesionales en el país.

 

Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación en el control de los agentes de riesgo.

 

En ese sentido, la FeNTOS saluda a todos los trabajadores y trabajadoras sanitaristas del país y propicia trabajar de forma conjunta; Sindicatos, Empresas y Estado Nacional, en políticas de prevención para lograr ambientes de trabajo sanos y seguros con la firme convicción que todo accidente o enfermedad profesional es causal y no casual, por lo tanto,  es evitable.

 

Carlos A. ADAMO

Secretario General

José Luis LINGERI

Secretario Adjunto

Secretariado Nacional

 

 

 

 

 

 

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *