1 de Mayo . Día del Trabajador

El Día Internacional de los Trabajadores nació por acuerdo del Primer Congreso Obrero Socialista realizado en Paris en 1889 para rendir homenaje a los Mártires de Chicago y reivindicar los derechos sociales de la clase proletaria.
Los Mártires de Chicago fueron cinco trabajadores anarquistas condenados a muerte en 1886, luego de la gran movilización por la jornada laboral de 8 horas. Como consecuencia de aquellas luchas obreras los empresarios y el gobierno de EEUU reconocieron la jornada laboral de 8 horas. Movilizaciones similares hicieron que se reconozcan en muchos otros países del mundo.

A PARTIR DE 1946 LA ARGENTINA CONTO CON UN LIDER POLITICO QUE HIZO REALIDAD LA TAN ANSIADA JUSTICIA SOCIAL Y REIVINDICO CON SU GESTION DE GOBIERNO, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS, EL GENERAL PERON. CON EL SURGEN EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO Y LOS GREMIOS.
COMO REPRESENTANTES DE LOS TRABAJORES DE OBRAS SANITARIAS DE TODO EL PAIS, CADA 1 DE MAYO CELEBRAMOS EL PERTENECER A UN MOVIMIENTO CUYO LIDER PRIORIZO SIEMPRE AL TRABAJOR PONIENDOLO EN EL LUGAR QUE MERECIA Y MERECE.
POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJORES SANITARISTAS, POR LOS DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS Y POR LOS DEL MUNDO ENTERO.
FELIZ DIA TRABAJADORES DE NUESTRO QUERIDO Y AMADO PAIS. DIOS LOS BENDIGA!!
FRATERNAL ABRAZO!!

Carlos Adamo
Sec. Gral. Interino
José Luis Lingeri
Sec. Adjunto

SECRETARIADO NACIONAL FENTOS

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *