San Luis: Total acatamiento al Paro de la CGT

Los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo –CGT- Villa Mercedes y San Luis adhirieron al Paro General Nacional declarado por la CGT Nacional.

José Ucelay, Secretario Adjunto de la CGT y Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias Villa Mercedes, dijo: “El jueves 6 de abril de 2017 nuestro Sindicato adhirió al paro general junto a la CGT de los Argentinos y de las Regionales San Luis y Villa Mercedes. Solamente se mantuvieron las guardias en plantas potabilizadoras, reparaciones de urgencia y un camión desobstructor”.

“En cuanto a los empleados públicos en general, hicimos una convocatoria sin asistencia al lugar de trabajo. Esta medida de fuerza debe ser para estar en casa, para reflexionar lo que está pasando. Necesitamos tener ideas claras, por eso, esto de no sumarse a una movilización, fue una decisión de CGT Nacional, que adoptamos aquí también en nuestra provincia. Esto no se tiene que desbordar, tiene que ser un momento de análisis de lo que está pasando para que la situación no sea manejada por intereses externos”, aseguró Ucelay.

Una de las consultas de los periodistas en la conferencia a Ucelay fue si los empleados sufrirán un descuento en sus sueldos por adherirse al paro. Ucelay respondió: “desde nuestro Sindicato, puedo asegurar que no!!.

Asimismo Alfredo Morales, Secretario Adjunto del Sindicato de Obras Sanitarias Villa Mercedes, dijo que “entre otras cosas, paramos por paritarias libres y sin techo, por la recuperación de los salarios, contra el desempleo y la desocupación, los despidos, suspensiones, las políticas nacionales que abren importaciones y cierran fábricas y comercios en nuestra provincia y país, para que el gobierno nacional reglamente la Promoción Industrial que crea trabajo.

Desde nuestro Sindicato, los compañeros afiliados, junto con la Comisión Directiva creemos firmemente que con la unidad de los trabajadores defendemos la dignidad de nuestras familias!!!

Comunicación FeNTOS

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *