PRIMER ANIVERSARIO FALLECIMIENTO DE RUBÉN PEREYRA

Hoy se cumple un año que nos dejó físicamente nuestro gran Conductor Rubén Pereyra.

Fue Secretario General de la FeNTOS durante treinta años.

En la década del ´60 cuando ingresa a Obras Sanitarias en la ciudad de Rosario fue Delegado y allí comenzaría su gran carrera sindical y política.

En 1969 conoce a nuestro Compañero José Luis Lingeri, quien sería su compañero de ruta y amigo entrañable.

En 1972 llega a Buenos Aires para integrar la Conducción a nivel nacional de la FeNTOS como Secretario de Prensa y Difusión.

Desde muy joven militó en la Juventud Sindical Peronista, llegando a ser orador en un Congreso de la Juventud designado por el Compañero José Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT.

Fue perseguido y encarcelado durante la Dictadura Militar, pero nunca abandonó sus ideales.

Luego de estar intervenida la Federación en ese período; en 1983 con el advenimiento de  la Democracia llegaría la normalización de la vida institucional: designándose una Comisión Transitoria donde asumiría como Secretario General.

Aquí comenzarían sus viajes interminables por todo el interior del país para reconstruir y normalizar nuestros Sindicatos.

Y así, en 1985, con la flamante LISTA VERDE ganan las elecciones con el voto de nuestros Delegados Congresales, siendo elegido al frente de la Conducción Nacional de la FeNTOS.

A partir de este momento comenzaría una nueva y gran etapa para la Organización.

Una etapa con una lucha incansable, con un solo objetivo: el bienestar de los Compañeros Sanitaristas de todo el país, lucha que sostendría hasta el final de sus días.

Fundando así la Caja Complementaria para nuestros  jubilados y pensionados; el Servicio Médico hoy OSFFeNTOS.

El Centro de Capacitación, hoy ICEFe, fue creado  – en plena época de transformaciones en las empresas de nuestro sector en todo el país – porque sentía que los trabajadores debían estar capacitados y tener las herramientas necesarias para los nuevos desafíos que se avecinaban.

Dentro del Movimiento Obrero trabajó arduamente para la unidad de la CGT, llegando a ser su Secretario General el inolvidable Saúl Ubaldini.

Fue reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su gran aporte sindical, político y saneamiento.

Fue un hombre apasionado que nunca abandonó sus ideales y su incansable lucha por los derechos y el bienestar de la gran familia sanitarista, pero por sobre todo “el protagonismo de nuestros trabajadores”.

Siempre estarás entre nosotros y te vamos a recordar por quien fuiste: un Gran Dirigente pero por sobre todo un gran ser Humano.

Un abrazo al cielo de todos los sanitaristas del país!

 

LA DIGNIFICACIÓN, LA CALIDAD DE VIDA Y LA JUSTICIA SOCIAL, SERÁN UNA REALIDAD POR LA QUE SIEMPRE LUCHAREMOS AÚN EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES” – Rubén Pereyra.

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *