EVITA 7 de Mayo de 1919/26 de Julio de 1952

LA DE LOS DESCAMISADOS, LOS TRABAJADORES Y LAS MUJERES
Toda mujer que luche por la liberación de la opresión de género y la causa del pueblo, debe encontrar en la figura de Eva Perón un ejemplo absolutamente potente e inspirador. Mujer rebelde, revulsiva, impertinente e imprescindible. Eva entendió como pocos y pocas la época del imperialismo.
Luchó contra «la oligarquía vende patria y farsante», contra la «raza maldita de los explotadores» y «de los mercaderes de los pueblos».
Dejó atrás a la «mujer vieja», a la del rol asignado, a la mujer que espera, para convertirse en la «nueva mujer», la que rompe los moldes, la que todo lo busca, lo desafía y lo persigue.
No sólo logró el voto femenino, el Partido Peronista Femenino y cientos de cargos electivos para mujeres en todo el país, sino que cuestionó el lugar de las mujeres como «valores inertes y numéricos dentro de la sociedad», la mujer que asistía, atada e impotente a las decisiones que marcaban los destinos de su país.
Su feminismo era tan espontáneo y naturalmente vinculado a la causa popular y patriótica que ya usaba lenguaje inclusivo hace más de 60 años: cuando hablaba SIEMPRE de los descamisados, los trabajadores y las mujeres.
Compañera Eva, aún quedan «sombras y nubes queriendo tapar el cielo y el sol de nuestra tierra» todavía queda «dolor que mitigar y heridas que restañar», pero sabemos que hoy estarías feliz al ver tantos avances en la conquista de nuestros derechos, junto a un Presidente Peronista que llego para decir SI a la creación de nuestro Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y con el que vemos plasmado el resultado de más de cien años de lucha que llevamos adelante las mujeres de este país. Por todo ello HOY QUEREMOS DEDICARTE ESTOS TRIUNFOS Y DECIRTE QUE SIEMPRE ESTARAS AHÍ INSTANDONOS A CONTINUAR POR LOS PASOS QUE FALTAN.
La causa de la libertad de los pueblos y de la patria sigue siendo la causa principal de nuestra lucha en esta época.
Porque nos duele como a vos la pobreza, la miseria, la entrega y la explotación, propios/as y ajenos/as, seguimos recordándote y aprendiendo de tu práctica y tu palabra.

Secretario General Interino Carlos Adamo / Secretario Adjunto José Luis Lingeri
Secretariado Nacional FeNTOS

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *