Encuentro deportivo de Mujeres Sanitaristas

En el día de ayer la Secretaría de la Mujer de FENTOS, a cargo de la Cra. Yolanda Mamani organizó un Encuentro de Mujeres para las compañeras de las delegaciones que participan del torneo de volley y fútbol femenino en la Ciudad de Santa Fe.

Dicho encuentro contó con la participación de compañeras de la mesa de género de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias. La charla estuvo a cargo de las Dras. Sara Elhelou, apoderada de FENTOS y Karina Navone, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del SGBATOS.

Algunos de los temas tratados fueron: los encuentros nacionales de mujeres, la importancia de la participación de la mujer en los sindicatos: estrategias para su ampliación, la experiencia del espacio de Género e Igualdad de SGBATOS: proyectos y planes de acción replicables en otras organizaciones.

Las compañeras aprovecharon también el 25 de Noviembre « Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer » y reflexionaron sobre dicho flagelo, charlando sobre la normativa aplicable. Armaron una campaña en fotos contra la violencia que será compartida en redes.

El Secretario General de nuestra Federación Nacional, Cro. Carlos Adamo, luego de agradecer al Cro. Secretario Adjunto y referente político de FENTOS, José Luis Lingeri por el camino trazado para las mujeres y los jóvenes hacia la integración, por el
que brega, celebró el Encuentro.

Adamo incitó a las compañeras de todas las organizaciones a unirse, a integrar su visión tan necesaria y a seguir trabajando como lo vienen haciendo: -« Porque la mujer no debe caminar ni por delante ni por detrás del hombre », su lugar está al lado, en el trabajo codo a codo que construye igualdad de derechos para todas y todos ustedes »-.

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *