El Secretario General Interino, Cro. Carlos Adamo, el Secretario Adjunto, Cro. José L. Lingeri y el Secretariado Nacional de la FeNTOS en continuo empuje por la formación de sus trabajadores.

Siguiendo con el Ciclo de Webinarios técnicos que viene ofreciendo la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias conjuntamente con la Secretaría de Actas, Capacitación y Becas de la FeNTOS, a cargo del Cro. Héctor Luis Vallejos, el miércoles 18 de noviembre 2020 se llevó a cabo el tercer curso on line, dando apertura, con unas cálidas palabras de bienvenida, nuestro Secretario General Interino, Cro. Carlos Ángel Adamo. Participaron del mismo trabajadores y trabajadoras sanitaristas de 16 provincias, representativos de los Sindicatos Catamarca, Córdoba, Misiones, La Pampa, Tucumán, La Rioja, Región Sur, Río Negro, Rosario, San Luis, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, San Juan, SGBATOS y Tandil.

En esta ocasión la temática “Gestión de la Operación y Mantenimiento de Sistemas Cloacales en Argentina” desarrolló un tópico de subtemas como Gestión de redes cloacales basado en Sistemas de Información Geográfica (GIS), Catastro de redes cloacales, Sistemas de redes de desagües cloacales, Planes de recambios de cañerías y conexiones, Mantenimiento de redes cloacales, Mantenimiento preventivo con bacterias y enzimas, Teleinspección de cañerías, Logística sanitaria, Mantenimiento preventivo de cuencas con equipos combinados, Uso de airbags o vejigas para corte de servicio por mantenimiento, Hojas de ruta y camino crítico para optimizar hojas de rutas de equipos y eficiencia, todos ellos dictados por el Ing. Joaquín Negri.

Para la conducción de la FeNTOS seguir apostando a la capacitación es importante ya que juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, dado que es el proceso mediante el cual las trabajadoras y los trabajadores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *