El Papa Francisco en el Seminario Internacional del Agua

Ante la presencia de científicos, políticos, educadores líderes y expertos, SS el Papa Francisco engalanó el evento con su participación y compromiso en relación al derecho humano de contar con agua potable para la Vida.

Entre otros conceptos el Papa Francisco citó su encíclica Laudato Si ‘, y agregó: “Es la actividad humana la que utiliza materiales fósiles lo que causa el calentamiento global y daña el ciclo del agua”.

Manifestando además: “Como ejemplo, los gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global ya han reducido los eternos glaciares que proporcionan agua limpia a nuestros ríos hasta la mitad de su tamaño”, entre otros conceptos enunciados por el Papa.

Del evento participaron junto al Papa Francisco, los Compañeros José Luis Lingeri y Adrián Ricardo Bernal, Secretario General de la FENTOS, la Compañera Valeria Bubas, responsable del Departamento de La Mujer de SGBATOS, todos en representación de los trabajadores de Obras Sanitarias y la Familia Sanitarista Argentina y personalidades como Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y el Profesor Luis Liberman, Director de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, entre otros presentes.

Comunicación FENTOS

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *