La historia de la obra social O.S.F.Fe.N.T.O.S.

La obra social O.S.F.Fe.N.T.O.S. es parte del proyecto general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fe.N.T.O.S.) el cual se origina con la finalidad de dar cobertura a todos los trabajadores del sector teniendo como principio fundamental “el hombre, en salud y enfermedad” y, como base irrenunciable la solidaridad, factor indispensable para lograr la igualdad de oportunidades de todos los Beneficiarios para acceder al derecho a la Salud.
El inicio del desarrollo del proyecto de Fe.N.T.O.S. en el sector de la salud comienza en 1982, cuando se logra la normalización de la Obra Social de Obras Sanitarias de la Nación y, a partir de ese momento, pone en marcha sus principios en el área participando no sólo en el ámbito sectorial sino concibiendo y proponiendo acciones y planes que por sus características han incluido a todo el ámbito del Sistema de Salud a nivel nacional.

En 1989, a través de la Federación de Mutuales de Obras Sanitarias, se implementó el Servicio Médico Federal, que permitió realizar la cobertura médica a nivel Nacional.

En 1994 nace la actual Obra Social Federal de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (O.S.F.Fe.N.T.O.S.), que acompaña los procesos de privatización del sector hídrico, asumiendo la responsabilidad asistencial de todos los trabajadores del sector.

O.S.F.Fe.N.T.O.S., Obra Social Sindical, se propone llevar adelante el proyecto de salud de Fe.N.T.O.S. dirigiendo su esfuerzo a lograr la calidad total de su estructura médico-administrativa, teniendo como objetivo final alcanzar el nivel de excelencia prestacional, solidario para todo aquel que forma parte del sistema.

La experiencia nos ha indicado que todo el peso técnico debe estar sustentado en dos puntales: la administración y la gestión, como la única forma de lograr la competitividad y los resultados que debemos brindar a nuestros afiliados.

Para lograr la optimización en los resultados correspondientes al servicio médico administrativo tomamos la comprometida decisión de certificar las actividades mencionadas en las Normas ISO 9002 con todos los mecanismos dirigidos a la atención del beneficiario.

O.S.F.Fe.N.T.O.S. actualiza constantemente todos los sectores de su conducción con la convicción de que la gestión y administración, junto con un sistema de aseguramiento de la calidad, posibilitan como resultado el objetivo final: más y mejores servicios para los Beneficiarios del Sistema.