28 de Abril DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

El 28 de abril la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.
El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores/as Fallecidos/as y Heridos/as, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
El 28 de abril se considera un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos, como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos. La OIT reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas y los anima a promover una cultura preventiva de seguridad y salud y a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y permitir a los trabajadores regresar con seguridad a sus hogares al final de cada día de trabajo.
La FeNTOS se suma a la celebración y memoria de los trabajadores/as que han fallecido, lesionado o enfermado en el ámbito laboral y saluda a todos los trabajadores y trabajadoras sanitaristas del país, instamos a los cuerpos orgánicos de nuestros sindicatos adheridos a velar por el cumplimiento de las leyes y normas complementarias de nuestra legislación, en materia de Seguridad y Salud Ocupacional.
Saludamos e instamos a seguir cuidándonos y cumpliendo con todas las leyes de seguridad e higiene que hacen a nuestra seguridad y salud en general.
Dios bendiga a todos los trabajadores y trabajadoras del País.
Abrazo fraternal!

Carlos A. ADAMO
Secretario General
José Luis LINGERI
Secretario Adjunto
Secretariado Nacional

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *