SISFTOS: continúa el dictado de cursos de capacitación en la sede gremial

El Sindicato de Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (SISFTOS) informó que continúa el dictado de distintos cursos de capacitación en la sede gremial, los mismo son gratuitos y de formación profesional dirigidos a los trabajadores de obras sanitarias.

La temática de los cursos son las siguientes: Seguridad e Higiene. La Higiene y Seguridad en el trabajo es responsabilidad de todos, los accidentes no son casuales, sino causales y todo accidente puede ser evitable. La prevención es y debe ser una responsabilidad social donde deben estar involucrados empleadores, trabajadores, sindicatos, empresas aseguradoras y hasta el propio Estado.

Operación y mantenimiento de plantas depuradoras. El tratamiento de aguas residuales consiste fundamentalmente eliminar todas las impurezas que la apartaron de su condición de agua pura, pero sin pretender restituirle al agua sus características de potabilidad.

Operación y mantenimiento de plantas potabilizadoras. Para un correcto tratamiento de aguas es necesario operar y controlar el proceso de potabilización en cada uno de sus subprocesos, cumpliendo con los procedimientos internos de la empresa y las normativas de seguridad e higiene para tal actividad.

El SIFSTOS a través de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) también acompaña las acciones que el Estado Nacional pone a disposición de los trabajadores, por ello para lograr capacidad e inclusión lleva adelante con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Formación continua de los trabajadores como instrumento para lograr el empleo decente y la competitividad de la economía argentina.

Fuente El Litoral

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *