Intensa actividad del Sindicato de Obras Sanitarias Villa Mercedes (S.L)

El Sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias Villa Mercedes participó en la localidad de Mendoza del plenario regional con representantes de todo cuyo y presidido por Héctor Daer, miembro del “triunvirato” que lidera a nivel nacional de La Central General del Trabajo (CGT).

Estuvieron presentes José Ucelay Secretario General, Alfredo Morales Secretario Adjunto y Juan Carlos Frías Secretario Gremial.

La reunión plenaria de todos los secretarios generales se realizó en el camping que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) tiene en El Challao de Las Heras.

Hasta allí llegaron más de 130 sindicalistas de los sectores más diversos de la actividad económica para interiorizarse en el camino que transita la central obrera, y sobre el primer paro general.

Los representantes de las seccionales de San Luis, San Juan, Mendoza y San Rafael dieron consideraciones contextuales, en torno a la situación de los despidos y las suspensiones en esos territorios.

Los sanitaristas de Villa Mercedes sintetizaron un estado de situación muy crítico: las fábricas, que tienen una incidencia en la oferta laboral, han optado por reducir los contratos para los temporarios que eran de 8 meses a 45 o 60 días”. Asimismo el cierre de fábricas en San Luis, como Cerámica San Lorenzo, Georgalos, Alpargatas, entre otras, es muy grave por la gran cantidad de familias que dependían de los ingreso de estas industrias.

Carlos Ybrhain Ponce, vicegobernador de San Luis y secretario general de la CGT de Villa Mercedes, remarcó la “ventaja de contar con un gobierno peronista como el de San Luis”, pero instó a sus compañeros a “realizar una fuerte autocrítica en relación con la unidad de los trabajadores”. El puntano asumió, al igual que su par sanjuanino, que “la situación del trabajo es grave”.

En respuesta al pedido de plan de lucha, Daer afirmó enérgicamente que “si el paro sale como creemos que va a salir, luego del mismo nos sentaremos en todas las mesas que haya que sentarse para defender a los trabajadores”.

Comunicación FeNTOS

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *