DICTADURA MILITAR, RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO EN LA CALLE- 30 DE MARZO DE 1982-

DICTADURA MILITAR, RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO EN LA CALLE- 30 DE MARZO DE 1982-
MUCHA DIFERENCIA, ENTRE AYER Y HOY.
TENÍAMOS MUY CLARO DONDE SE ENCONTRABA EL ENEMIGO

El 30 de marzo de 1982 las principales ciudades de la Argentina amanecieron sitiadas. Ese día la CGT Brasil, que lideraba Saúl Ubaldini, había dispuesto un paro nacional.
Pese a que la movilización fue pacífica, bajo las consignas de “Paz, Pan y Trabajo”, el dictador genocida Leopoldo Fortunato Galtieri dispuso una brutal represión que arrojo un muerto, 300 heridos y unos 4500 detenidos en todo el país, entre ellos el compañero Saúl Ubaldini.
Esa histórica jornada, donde en Plaza de Mayo se concentraron más de 40.000 trabajadores, fue el principio del fin de la dictadura. Fue un día de lucha cuerpo a cuerpo con las fuerzas represoras de la dictadura cívico militar. Fue una jornada en defensa de la Dignidad de los Trabajadores y por el retorno de la Soberanía Popular.
Por la noche los noticieros informaron del asesinato en Mendoza, de José Benedicto Ortiz, trabajador y sindicalista textil. La jornada arrojó más de 2500 heridos y unos 4500 detenidos en todo el país.
Carlos Adamo
Sec.Gral.
José Luis Lingeri
Sec. Adjunto
SECRETARIADO NACIONAL FENTOS

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *