Consejos prácticos para el uso racional del agua

El agua, fundamental para nuestra vida, es un recurso natural limitado y vulnerable. Si bien el 70% del planeta está formado por agua, sólo el 2,53% es dulce y de ese porcentaje, sólo el 1% es potabilizable.

Con el aumento de la población y la implantación de nuevas costumbres y formas de vida, cada vez más personas se ven afectadas por la falta de agua que puede convertirse en uno de los mayores problemas de la humanidad ya que, además, se estima que el cambio climático sea responsable de incrementar un 20% la escasez global del agua.

Por eso, trabajamos para crear conciencia sobre la importancia que el agua tiene en nuestras vidas y la necesidad de cuidarla para nosotros y para las futuras generaciones.

No podemos modificar la cantidad de agua que existe en el planeta, pero sí podemos hacer un uso responsable, aquí algunos consejos:
Una manguera abierta durante media hora desperdicia 570 litros de agua.

Una canilla goteando desperdicia 320 litros de agua por semana. Un inodoro con deficiencia en el flotante desperdicia 1.200 litros de agua por día.
Si evitás este derroche, tu ahorro sería equivalente al aguaque necesitan 2 personas* para cubrir sus necesidades básicas de cinco días, de agua segura y controlada.

Si evitás este derroche, tu ahorro sería equivalente al agua que necesita una persona* para cubrir sus necesidades básicas de seis días, de agua segura y controlada.

Si evitás este derroche, tu ahorro sería equivalente al agua que necesitan 4 personas* para cubrir sus necesidades básicas de seis días, de agua segura y controlada.
(*) Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona y día para garantizar que se cubren las necesidades más básicas y surgen pocas preocupaciones en materia de salud.

Print this pagePin on PinterestFlattr the author
Email this to someoneDigg thisBuffer this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *